El ministro ha comparado el proceso independentista con la caída del Muro de Berlín, que este lunes conmemora el 26 aniversario y dijo que lo que ese pleno busca es que “al margen de lo que pretende, al margen de la Constitución, dañando la convivencia, es erigir dos muros; un muro que fracture y divida la sociedad catalana y otro muro que pretende que los catalanes se separen del resto de españoles”.
También aconsejó a Artur Mas sobre la decisión que tendría que tomar ante el curso de los acontecimientos y que por el bien de Cataluña y “con todos los respetos, se vaya para su casa”.
Agregó que ver al señor Mas “mendigando y suplicando a la CUP que le invista presidente, es sencillamente patético”.
Puntualizó que “tampoco garantiza en este caso la gobernabilidad, por lo tanto estamos instalados en un despropósito que está dañando profundamente a Cataluña y que está afectando al conjunto de España”, explicó Fernández Díaz.
Será que funcionará el hecho de que los catalanes no formen parte del reino Español??? porque a pesar de que ellos tienen sus propias leyes, costumbres y economía, no lo veo tan grande para ser independiente…… Ramiro Helmeyer!!!!
Comments are closed.