“Le conté (a Cartes) los atentados vividos la semana pasada, le dije que Venezuela vive bajo un Estado terrorista, y me dijo no pares de luchar, seguí llevando la voz de tu pueblo al mundo”, enfatizó la esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López.
La venezolana agradeció el gesto del mandatario paraguayo, destacando que fue el primer presidente en ejercicio de latinoamericana en recibirla, en representación de los venezolanos que quieren un cambio.
Asimismo, Tintori hizo un llamado de auxilio “a todos lo los presidentes, a todos los líderes de la región que den el paso con coraje, y que no esperen que pasen peores cosas en Venezuela porque estamos en un terrorismo de Estado”.
En ese contexto, solicitó al presidente Cartes la cláusula democrática del Mercosur, el próximo 21 de diciembre durante la cumbre que se celebrará en Paraguay.
“Ya el presidente de la argentina, Mauricio Macri, fue muy claro solicitando la cláusula democrática del Mercosur, yo espero que Paraguay haga lo mismo, tienen una gran responsabilidad ante lo que está pasando en Venezuela”, señaló.
Agregó que su deseo es que su país aparezca en la agenda de la Cumbre del Mercosur “como emergencia, ya que lo que están viviendo le puede tocar a cualquier país de la región en algún momento”.
Por último, Tintori expresó que durante la reunión que mantuvo con el presidente Cartes recibió “un compromiso moral, espiritual, de un ser humano que le preocupa enormemente lo que está viviendo Venezuela en estos momentos y por eso escuchó la voz de la democracia y de la libertad”.