“Han cambiado a la persona pero no su intención de dividir a la sociedad, saltarse las leyes, la Justicia y no pensar en los problemas de la gente”, ha manifestado la líder de C’s en Cataluña.
Asimismo, ha advertido que el acuerdo alcanzado entre las formaciones separatistas “es la confirmación de que el proyecto Mas ha fracasado” y ha asegurado que la única explicación del paso atrás que ha dado Mas es “el miedo a las urnas” ya que “en unas nuevas elecciones su proyecto caería estrepitosamente”.
La presidenta del grupo parlamentario de C’s ha calificado de “fraude democrático” el hecho de que dos diputados de la CUP dimitan para “cambiar las mayorías parlamentarias”. Y ha manifestado que C’s trabajará para “la mayoría social de Cataluña que apuesta por el diálogo, el consenso, las reformas de España y que piensan que existen otras prioridades más allá del debate identitario.”
“Ciudadanos, como líder de la oposición, es ahora más necesario que nunca, y será la voz de los catalanes que aspiran a una alternativa sensata, dialogante y con soluciones para Cataluña”, ha remachado Arrimadas y ha añadido que esta oposición será “sensata y responsable”.