Óscar López un "resucitado" de la vieja política del PSOE reaparece

0
133

Óscar López
Óscar López
El socialista Óscar López, que guardaba significativo silencio luego de haber sido el secretario de Organización del PSOE, durante el liderazgo de Pérez Rubalcaba, donde a diario aparecía en los medios de comunicación opinando y presentándose como el adalid de la verdad, donde llegó a quedar en mala posición- en algunas ocasiones- por hablar demás y sin conocimiento de causa.
Es memorable su error en el caso Ponferrada, cuando López autorizó a sus compañeros del PSOE de esa localidad a realizar una moción de censura para desplazar al alcalde y que dio al socialista Samuel Folgueral la Alcaldía de la ciudad gracias al apoyo del acosador y exalcalde del PP, Ismael Álvarez.
En ese momento a Óscar López no le importaba con quien se aliaba, aunque fuera un acusado de acoso sexual, lo importante parecía ser quedarse con una alcaldía para los socialistas, pero el escándalo fue mayúsculo y debió rectificar.
“He reconocido ese error, he pedido disculpas por él y, además, hemos rectificado ese error, porque todos los dirigentes socialistas en el Ayuntamiento de Ponferrada, quien hoy es alcalde y los concejales, han abandonado el Partido Socialista cumpliendo con la exigencia del Secretario General, que dijo que el PSOE no gobernaría y que, o abandonaban el Partido, o abandonaban el cargo”.
Hoy vuelve a hablar desde su nueva posición de portavoz socialista en el Senado español, un lugar considerado una especie de cementerio de los elefantes, ya que parecería ser el último refugio de quienes se despiden de la política. Se habla insistentemente de eliminar el Senado, entre otras cosas por su “incapacidad” para articular la representación territorial en la gestión de los asuntos del Estado.
López ha vuelto a tener presencia en el portal web del PSOE y eso le otorga otra vez visibilidad y habla y opina:
“el PP es un partido que está imputado por corrupción desde el viernes pasado”, y ha añadido que “ha llegado la hora de poner fin a todo este episodio”. El dirigente socialista ha recalcado que “si alguien piensa que presionando al Partido Socialista va a conseguir que apoye por acción u omisión al partido más corrupto de España para que siga gobernando, se equivoca”.
Ahora solo falta que reaparezcan Pérez Rubalcaba, José Blanco y Elena Valenciano entre otros, para que se pueda rodar una nueva versión de la película “El regreso de los muertos vivientes”.