Pablo Iglesias: camisa y vaqueros para las Cortes y el Rey; esmoquin para ir a los Goya

0
228

Vestido para cada ocasión
Vestido para cada ocasión
Por R.C. Gómez.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, admirador confeso de Hugo Chávez y del régimen “democrático” de Nicolás Maduro tiene un vestuario para cada ocasión, cuando pretende hacerse el rebelde, viste vaqueros y camisas para las fotos, aunque el frío del invierno imponga abrigo.
Pero como buen experto en marketing, busca golpes de efecto para intentar llamar la atención al séquito de focas a su alrededor, que aplauden frenéticas con cada ocurrencia de su líder.
Iglesias no tiene el menor respeto por el protocolo, cree que todos tienen que aceptar sus imposiciones. Pero no lo hace porque lo sienta, lo hace para generar espectáculo, nada más.
En los premios Goya, según aparece en Twitter y en varios medios, apareció luciendo un esmoquin y pajarita, como desafiando y diciendo que el respeto a los demás, se lo pasa por el lugar donde termina su espalda.
Ni siquiera es un antisistema, es un oportunista que cuando lo necesita, recibe el apoyo del chavismo y cobra por sus programas que realiza para Hispan TV, el medio oficial del régimen iraní, que viola los derechos humanos y encarcela a los disidentes. Jamás osaría levantar su voz en contra de sus jefes foráneos.
Todo en él está cuidadosamente estudiado, el vestuario, los gestos y los golpes de efecto y desde luego con el esmoquin, parece estar de acuerdo con una famosa frase del expresidente de Chile, el socialista Salvador Allende, que fue criticado en numerosas oportunidades por vestir elegantes trajes, finas camisas y corbatas de marca. Sus detractores le señalaban que un hombre de izquierdas y revolucionario no podía vestirse de esa manera tan elegante.
Allende contestaba a sus críticos con una frase: “Después de todo, el camino hacia la revolución precisa de luchadores conscientes, no mal vestidos”.
Más cerca en el tiempo, la expresidenta argentina, la “progresista” Cristina Kirchner- que de progresista no tiene nada- durante la anterior campaña electoral que la llevó al poder, también se refirió a sus vestidos de alta costura que compra en las más famosas casas de la moda mundial y dijo a quienes la criticaban: “para ser buena política no tengo que disfrazarme de pobre”.
Pero no debemos descartar que en un futuro cercano, Iglesias intente implantar la moda chavista de aparecer en actos públicos vistiendo un chandal con los colores de la bandera del país…claro que en este caso, debería no confundirse y lucir en su vestuario, estilo deportivo, los colores de España.