El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “el problema de España no son las sillas, sino si queremos regeneración, estabilidad económica y división de poderes”, y ha añadido que “me importa más si España va a tener un pacto nacional por la educación o va a despolitizar la justicia, antes de saber quien será el futuro presidente. El fracaso no es una opción, la gente nos ha obligado a dialogar, llegar a acuerdos y trabajar mucho para desbloquear esta situación”.
En una entrevista concedida al programa ‘Herrera en COPE’, Rivera ha afirmado que “estoy convencido que el PP autorizará a su equipo a sentarse a la mesa a negociar. Hablar de nuevas elecciones no es responsable con los españoles”, y ha querido dejar claro, preguntado por posibles escenarios en unas futuras nuevas elecciones, que “quien esté haciendo cábalas diciendo a los ciudadanos que se han equivocado votando, se equivoca. En C’s solo pensamos en formar gobierno, que es lo que los españoles nos han dicho en las urnas. ¿Por qué aplazar nuevos diálogos si todas las encuestas nos dicen que el escenario no va a cambiar en unas nuevas elecciones?”.
En cuanto a la ruptura de las negociaciones entre Ciudadanos, PSOE y Podemos, Albert Rivera ha destacado que “Podemos quiere dinamitar la convivencia en España con tres referéndums rupturistas, y si ya es difícil un Gobierno con dos o tres partidos, imaginemos con seis como quiere Iglesias”, y ha concluido añadiendo “haremos todo lo posible para que en estos quince días podamos poner en marcha la legislatura”.