Argentina: revelan el plan kirchnerista para vaciar las arcas públicas

0
236

Los medios de prensa reflejan el escándalo
Los medios de prensa reflejan el escándalo
El procesado Leonardo Fariña, ahora testigo estrella de la causa judicial que investiga la ruta del dinero K, ha convulsionado a la Argentina por sus declaraciones al juez federal Sebastián Casanello, revelando el plan sistémico cuyo objeto fue el vaciamiento de las arcas públicas mediante la obra pública y ha consecuencia de ello, como amasaron su fortuna los Kirchner.
El expediente judicial que estuvo bajo secreto de sumario hasta ayer, fue dado a conocer por el portal Infobae de Argentina con las declaraciones de Fariña, “el valijero” del dinero sucio, donde revela como empezó a trabajar en Austral Construcciones, la empresa creada por Lázaro Báez en el comienzo del mandato presidencial de Néstor Kirchner en 2003 y que se convirtió en la mayor adjudicataria de la obra pública de Argentina, digitada desde el gobierno.
Leonardo Fariña declara ante el juez: “Puedo asegurar que esto se transformó en la caja primordial de lo que sería el gobierno que inició Néstor Kirchner”.
El ahora testigo explica en su declaración que el plan de Kirchner y Lázaro Báez es “un sistema que genera como rédito dinero en efectivo pero que consta de cinco pasos”. Y enumeró: “En primer lugar, sobreprecio en la obra pública; dos, adelanto financiero de obra; tres, facturación apócrifa; cuatro, cohecho y cinco, lavado de activos”, ha denunciado.
La intervención de Cristina Kirchner
Sobre relación de la expresidenta Cristina Kirchner con Lázaro Báez, Fariña explica: “Los primeros movimientos de dinero al exterior, se hicieron posteriores y muy cercanos a la muerte de Néstor Kirchner (en octubre de 2010). Porque ella (Cristina Kirchner) junto con su hijo (Máximo), fueron golpeando a los empresarios más emblemáticos amigos del marido, reclamando lo que teóricamente era de él (el dinero), y ahí es donde viene el cortocircuito entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner” y agrega que “Lázaro (Báez) decía textualmente: Néstor era mi amigo desde siempre. Ella no. Esto lo hice con mi amigo y queda acá, en referencia al dinero recaudado del Estado.
Por esa declaración ha sido imputada la expresidenta Cristina Kirchner por disposición del fiscal Guillermo Marijuan y también el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ex presidente del Banco Nación. Juan Carlos Fábrega y otras 12 personas.
Tribunal Oral de La Plata había ordenado- días atrás- la excarcelación de Fariña, quien ahora está custodiado por el Gobierno al ser testigo protegido en la causa de lavado de dinero.