El diario Clarín, revela que los primeros datos llegaron en octubre de 2013 y siguieron hasta hace un año atrás. Los datos que se ocultaron llegaron desde un mecanismo llamado discovery (una acción judicial para producir información) que inició el fondo NML, de Paul Singer, para rastrear el dinero del empresario Lázaro Báez detenido actualmente por presunto lavado de dinero y del Estado argentino. Fueron decenas de mails y documentos enviados por el estudio de abogados contratado por el gobierno de Cristina Kirchner en Nueva York.
El periódico argentino señala que la información fue borrada de los ordenadores de la Procuración del Tesoro. Revela que desaparecieron discos rígidos y la principal responsable es la extitular Angelina Abbona, muy cercana al exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini. El escándalo fue tan grande, que la exfuncionaria tuvo que devolver el disco rígido de su computadora a la nueva administración y, al hacerlo, argumentó que se lo había llevado a su casa para hacer una copia de los archivos.
Inicio Actualidad Gobierno kirchnerista hizo desaparecer informes de las cuentas de Lázaro Báez en...
Es muy gratificante pero ojalá recuperen el dinero,para bien de los pobres y del país.Y que éste tenga memoria para recordar en el momento de ir a emitir el voto.Deben pensar en el bien de todo el pueblo y no en el castigo al que más tiene,porque éstos son los más beneficiados,siempre.
Comments are closed.