Ya es una avalancha de citaciones a figuras connotadas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y las encarcelaciones preventivas también aumentan.
El juez Sebastián Casanello citó a indagatoria a los cuatro hijos de Lázaro Báez, el empresario socio de Néstor Kirchner que está en la cárcel, por la causa de haber cobrado millones de dólares, por realizar obras públicas beneficiado por el anterior gobierno.
El magistrado convocó a Luciana, Leandro y Melina Báez y al uruguayo Juan Pedro Damiani. También citó a Martín Báez para que amplíe su declaración, al igual que a Lázaro Báez, Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín. Todos fueron convocados para el mes próximo.
Por otra causa el juez Ercolini citó a indagatoria al empresario K, Cristóbal López y al exjefe de la agencia tributaria del kirchnerismo, Ricardo Echegaray por la deuda de $8.000 millones con la AFIP.
En esta causa se investiga la falta de pago del impuesto sobre los combustibles líquidos y el uso indebido de ese dinero para capitalizar a las demás sociedades del Grupo Indalo. La medida alcanza también a Fabián De Souza y otros 19 imputados.
Ayer, la Cámara de Diputados de Argentina autorizó el allanamiento a los domicilios del ahora diputado y exministro kirchnerista Julio De Vido. Lo aprobaron por 137 votos a favor, 49 en contra y con la abstención del exministro investigado por enriquecimiento ilícito. En la misma sesión, el hombre fuerte de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se defendió: “Jamás frené un allanamiento”. Además, acusó a los jueces de perseguirlo, según ha informado el canal TN.
Inicio Actualidad Justicia: Más citaciones para que declaren empresarios y funcionarios kirchneristas