El 18 de agosto pasado la Comisión de Derechos Humanos de México publicó un informe donde detalla el enfrentamiento policial ocurrido el pasado 22 de mayo de 2015, donde perdieron la vida los presuntos narcos en manos de la policía. En el lugar de los hechos los fallecidos tienen huellas de haber sido torturados y quemados, según el informe.
Ahora el presidente Peña Nieto a decretado la separación del cargo del jefe de policía y a ordenado una investigación transparente del hecho.
Explicó que esta destitución es con el objetivo de facilitar que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación ágil y transparente, de cara a la ciudadanía.
“En virtud de lo anterior, el Presidente de la República ha designado a Manelich Castilla Craviotto como nuevo Comisionado General de la Policía Federal”.
Manelich Castilla es Licenciado en Derecho y Maestro en Ciencias Penales por el INACIPE.
Asimismo, cuenta con entrenamiento en alta dirección policial por la Policía Nacional de Colombia, el FBI y la Real Policía Montada de Canadá.
Se ha desempeñado como Comisario de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, y hasta el día de hoy fungía como el Titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal.