Rafael Correa elige a Lenín Moreno como su sucesor para las elecciones de 2017

0
132

Foto Andes
Foto Andes
Quito,(Andes) – Lenin Moreno y Jorge Glas, aclamados este sábado como el binomio que representará a Ecuador en la liza electoral de febrero de 2017, afirmaron que van “por más” logros de los alcanzados hasta ahora por la Revolución Ciudadana, que desde hace casi una década conduce los destinos de la nación bajo la guía de su líder, el presidente Rafael Correa.
En sus discursos respectivos tras su proclamación como aspirantes presidenciales en la V Convención de Alianza PAIS, cada uno recordó el alcance del proyecto gubernamental y los avances en materia socioeconómica, y coincidieron en que todavía quedan pendientes, en lo cual profundizarán para alcanzar niveles superiores de desarrollo.
Moreno, una vez que aceptó la postulación a la candidatura presidencial, esbozó lo que será su línea de acción al frente del gobierno para una nueva etapa hasta el 2021.
Entre sus ofertas puntuales mencionó el aseguramiento universal de las personas de la tercera edad (ancianos), pensiones para todos los que necesiten, educación superior para todos, el fomento de institutos tecnológicos, el apoyo a los emprendimientos y a la juventud “el presente del país”.
Dijo que tras atravesar por un período oscuro, en el país empezaron a aparecer mágicamente escuelas dignas, centros médicos, hospitales, carreteras, puertos, puertos artesanales, grandes centrales hidroeléctricas, entre otros, y no existe un solo punto de Ecuador donde no haya una obra de la Revolución Ciudadana.
Por otro lado, puso de relieve el liderazgo del presidente Correa “confrontador con la miseria humana”, y dijo que “el pasado no volverá, pero ahora tenemos que hablar de futuro (…) vamos por más”. Añadió que la riqueza no es mala cuando está destinada a producir”.
En medio de gritos de “una sola vuelta” y “Lenín, presidente” de las miles de personas reunidas en el estadio del Aucas, Moreno pidió como condición para aceptar la candidatura “que continuemos caminando juntos hasta el final”.
Por otro lado, concordó con la advertencia de Correa sobre las pretensiones de ciertas supuestas organizaciones sociales que pretenderían dividir a PAIS, y apuntó fue una dura sentencia contra aquellos que piensen que la deslealtad es el camino.