Icndiario.com | Sábado, 16 de Diciembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Capriles anuncia que dará a conocer con ‘nombre y apellido’ a los opositores que reciben dinero del chavismo

Capriles: 'Eso que dicen que tienen (el gobierno) gente dentro de la oposición que les informa, yo creo que sí es cierto. Gente que se dice del cambio y recibe dinero de ‘boliburgueses’ (apelativo para oficialistas adinerados)'

Henrique Capriles (Foto PJ)

Henrique Capriles (Foto PJ)

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó de “chantaje inaceptable” que el gobierno plantee que si no hay diálogo en Venezuela, entonces habrá guerra.

“Maduro, agarre esa frase y guárdesela en el bolsillo. En los países donde hay democracia se dialoga, la política es para eso, no para decir que en el país o hay diálogo o hay guerra. Para quienes queremos cambio o hay democracia o hay democracia. El reto que tiene la Unidad como representantes del cambio es ser distintos a quienes queremos cambiar”, dijo.

Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para filtrarle información, y llamó a realizar una purga en sus filas, según señala un artículo de Informe21.com

“Eso que dicen que tienen (el gobierno) gente dentro de la oposición que les informa, yo creo que sí es cierto. Gente que se dice del cambio y recibe dinero de ‘boliburgueses’ (apelativo para oficialistas adinerados)”, aseguró Capriles en una declaración difundida este miércoles.

Su denuncia se produce luego de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) congelara el diálogo con el gobierno para resolver la crisis política, iniciado el 30 de octubre con el acompañamiento del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La MUD tomó esa determinación el martes -que no implica la ruptura de las conversaciones- aduciendo que el gobierno ha incumplido lo pactado en cuanto a una salida electoral a la crisis y la liberación de opositores presos.

Capriles, cuyo partido toma parte en la negociación, anunció que pronto dejará al descubierto con “nombre y apellido” a los políticos que según él están pagados y negocian “tras bastidores” con el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro.

La MUD “en su proceso de reflexión también debe ir acompañada de un proceso de depuración, es absolutamente necesario”, exhortó el dos veces candidato presidencial a través de la red Periscope.



Última Hora