En los dos casos, las medidas fueron tomadas a pedido del Ministerio Público Federal (MPF), a efectos de reparación de daños a Petrobras en el proceso en que el ex presidente fue condenado a nueve años y medio de prisión, en primera instancia, en el caso Del triplex de Guarujá (SP).
En un oficio enviado al magistrado, el Banco do Brasil informó que se han bloqueado los saldos de dos planes de previsión. Una empresa, en nombre de la empresa LILS Conferencias Eventos y publicaciones, que tiene a Lula como beneficiario, y un individual, en nombre del ex presidente. Del primero, se bloquearon R $ 7.190,963,75 y, en el segundo, R $ 1.848.331,34.
La defensa de Lula aún no se ha manifestado sobre el nuevo bloqueo de bienes del ex presidente. El miércoles, los abogados del ex presidente consideraron la decisión de Moro “ilegal y abusiva” e informaron que será objeto de una petición de impugnación. También en nota, el Partido de los Trabajadores (PT), dijo que la decisión de Moro es “mezquina” y que se trata de una “venganza” contra un inocente.
Agencia Brasil.-