Paraguay reafirma acompañamiento a integridad territorial en España

0
55

Asunción, IP.- El canciller Eladio Loizaga declaró que el Paraguay reafirma con relación a España el respeto al Estado de Derecho y al principio de integridad territorial consagrado en su Constitución.
“Reafirmamos que nosotros acompañamos la integridad territorial española”, declaró al llegar de Argentina y ser consultado su posición sobre el referéndum de independencia realizado por Cataluña.
El canciller instó al respeto al Estado de Derecho y al principio de integridad territorial consagrado en la Constitución española.
La Constitución del Paraguay también establece la integridad territorial “y para nosotros la relación con España es muy importante”, explicó Loizaga.
Este domingo 1 de octubre se realizó un referéndum de independencia en la provincia de Cataluña. El mismo fue declarado ilegal por el Gobierno español y se registraron numerosos heridos en enfrentamientos entre la policía y los participantes de la votación.
El presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, declaró que un 90% de los electores votaron a favor de una separación del Gobierno Central en Madrid, y anunció que “declarará la independencia en cuestión de días”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí