Icndiario.com | Sábado, 16 de Diciembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Brasil: Incendio provocado por el vigilante de una guardería deja 7 muertos y 43 heridos

El vigilante Damião Suenes de Santos, de 50 años, ingresó en la escuela en la cual trabajaba y provocó el incendio. El empleado fue una de las víctimas fatales. También murió la profesora Helley Abreu Batista, de 43 años, que intentó impedir el ataque y ayudó en el rescate de los niños

La reciente tragedia en la ciudad de Janaúba, en Minas Gerais (sureste de Brasil), contabiliza 7 muertos y 43 heridos. En la mañana del jueves (5) el vigilante de una guardería prendió fuego a sí mismo y a cuatro niños.

Los 13 pacientes en estado más grave fueron llevados a un centro de referencia en tratamiento de quemaduras, en Belo Horizonte, capital del estado. Otras víctimas fueron trasladadas a la ciudad de Montes Claros y 13 permanecen en Janaúba.

El vigilante Damião Suenes de Santos, de 50 años, ingresó en la escuela en la cual trabajaba y provocó el incendio. El empleado fue una de las víctimas fatales. También murió la profesora Helley Abreu Batista, de 43 años, que intentó impedir el ataque y ayudó en el rescate de los niños.

La guardería donde tuvo lugar la  tragedia es pública y recibe a niños de hasta seis años de edad. Además del guardia y de la profesora, murieron Ana Clara Ferreira Silva, Luiz Davi Carlos Rodrigues, Juan Pablo Cruz de Santos, Juan Miguel Soares Silva, y Renan Nicolas Santos, todos de 4 años de edad.

El médico responsable por el equipo que atendió a las víctimas, Helvécio Albuquerque, declaró que los heridos necesitarán cuidados intensivos debido a las quemaduras. También será necesario brindar apoyo psicológico a las víctimas y sus familias. Según Albuquerque, cuatro personas se encuentran con un 80% o más de sus cuerpos quemados. Quemaduras que alcanzan por encima de 70% del cuerpo son consideradas gravísimas.

La alcaldía de Janaúba está pidiendo donaciones para garantizar la atención inmediata y el acompañamiento futuro de las víctimas y sus familias. Hasta el momento, fueron recaudados US$ 55,9 mil.



Última Hora