El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela valoró la firma la firma de un memorándum de entendimiento con China que le da a la nación centroamericana el estatus de “destino turístico aprobado”, con lo que aumentará de manera significativa el ingreso a Panamá de turistas chinos.
De esta forma se facilitan los viajes grupales por turistas chinos a Panamá por medio de agencias de viajes designadas y autorizadas, a lo que se suma la reciente implementación del sistema de visas estampadas de múltiples entradas y salidas hasta por el término de tres años para ciudadanos chinos.
“Panamá es un destino único, no solo para turistas y personas retiradas, sino también para aventureros, científicos e historiadores”, subrayó Varela.
Las declaraciones las realizó el Mandatario al inaugurar el Panamá Fest en la ciudad de Shanghái, evento que reunió a los principales operadores de turismo, agencias de viajes, hoteleros e inversionistas de China.
En esta línea el ministro de Turismo panameño, Gustavo Him argumentó que que el 20% de la población China que viaja todos los años por el mundo gusta de los buenos hoteles, de lugares exóticos, emocionantes y conocer la historia de los países, situación que será aprovechada por Panamá, ya que cuenta con los recursos e infraestructura necesaria para solventar estos requerimientos.
“La idea de llevar a China el Panamá Fest es mostrar la riqueza cultural, histórica, gastronómica y comercial que tiene el país, enfocado en las preferencias de los habitantes de China”, dijo, agregando “Panamá cuenta con el recurso turístico y de infraestructura hotelera para satisfacer y atender la demanda de esta clase de turistas”.