Encuentran restos del colono mexicano Abraham Fehr secuestrado por terroristas paraguayos

0
103

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau, confirmó el hallazgo este jueves de restos óseos en una estancia ubicada en las cercanías de Tacuatí, departamento de San Pedro (Foto archivo IP Paraguay)
(IP Paraguay).- Luego del análisis forense practicado este viernes a los restos exhumados ayer en la localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro, el fiscal antisecuestros Joel Cazal informó que en un 90 por ciento se puede confirmar que se trata de Abraham Fehr, secuestrado por terroristas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El colono de origen mexicano había sido secuestrado en agosto de 2015 mientras realizaba tareas agrícolas en una estancia de Tacuatí y desde entonces nunca se había tenido una prueba de vida como sí se tuvo en otros casos de secuestro.
Según el análisis forense, el cuerpo hallado corresponde a una persona de sexo masculino y coincide con las características físicas de Fehr. Igualmente, familiares del secuestrado identificaron objetos como zapatos, ropas y la misma dentadura del cadáver, reforzando la confirmación forense.
“Llegamos a la conclusión de que en un 90% estamos seguros de que se trata del señor Abraham Fehr”, indicó el fiscal Cazal en conferencia de prensa. Señaló que otros exámenes más específicos se están realizando, con muestras que se tomaron a los familiares, para aumentar el grado de certeza.
“El cien por ciento de certeza sería imposible porque tendríamos que comparar con él mismo”, dijo Cazal. Según estimaciones, el cuerpo llevaba más de un año muerto y enterrado en el lugar de donde ayer fue exhumado.
El agricultor de nacionalidad mexicana Abrahán Fehr Banman (38), afincado en Paraguay, tiene cuatro hijos de entre 4 y 10 años.
Solidaridad del presidente Cartes
El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó su solidaridad a los familiares de los secuestrados por el autodenominado EPP y alentó a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta a seguir en la lucha contra estos criminales.
“Expreso mi solidaridad a los familiares de los compatriotas que fueron secuestrados por la banda criminal del EPP y ratifico mi compromiso de redoblar los esfuerzos en la lucha”, expresó anoche a través de su cuenta de Twitter.
Agregó que situaciones como éstas deben encontrar una sociedad unida que condene a los que utilicen la violencia para atentar contra la paz de la República y contra el bienestar de cada una de las personas que conforman nuestro bendecido país.
Por otro lado impulsó a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, “en nombre de todo el pueblo paraguayo, a no ahorrar esfuerzos en la lucha contra los que roban, extorsionan, secuestran y asesinan a sus propios e inocentes compatriotas”.
Cabe mencionar que ayer en la mañana aparecieron, en una estancia de Tacuati, San Pedro, unos panfletos atribuidos al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que contenían una imagen satelital de Google Earth e indicaciones en dónde se encontraban los restos óseos de uno de los secuestrados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí