Corrupción en el fútbol: Piden condena de 6 años de cárcel para Eugenio Figueredo

0
164

Otros tiempos: Figueredo se abrazaba con otro involucrado en el FIFA Gate, el paraguayo Nicolás Leoz, (Foto Conmebol)
El Fiscal Letrado Especializado en Crimen Organizado de Uruguay, Luis Pacheco, solicitó a la Justicia que se condene al ex presidente de la Conmebol y ex vicepresidente de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo, como autor responsable de un delito continuado de estafa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de lavado de activos, a la pena de 6 (seis) años de penitenciaría por ilícitos enmarcados en el ámbito del fútbol.
Eugenio Figueredo fue procesado con prisión a fines de diciembre de 2015, cuando reconoció haber cometido los delitos que se le imputan y firmar una acuerdo de colaboración con la fiscalía.
Pero su presunta colaboración solo se limitó a una denuncia, donde señaló al ex presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, pero no tenía pruebas de lo que decía y la Justicia terminó archivando la investigación porque no encontró méritos para seguir indagando.
En el actual pedido de la Fiscalía se pide la pena sobre Figueredo “Como autor responsable de un delito continuado de estafa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de lavado de activos, a la pena de 6 (seis) años de penitenciaría, con descuento de la preventiva cumplida”.

Acusación de la Fiscalía General de Uruguay by ICN Diario on Scribd