Mexicanos felicitan a la policía uruguaya por la captura de los ladrones de la joyería

1
166

Policía de Uruguay- Foto archivo ICN Diario
En los comentarios del artículo publicado en el diario de México, El Universal, bajo el título: “Nos obligaron dicen mexicanos detenidos por robo en Uruguay” los lectores aztecas felicitan la actuación de la policía de Uruguay, que en pocas horas logró capturar a los delincuentes de México y recuperar el botín robado en una joyería de Punta del Este, en un gran operativo de inteligencia y captura, liderado por la Jefatura de Policía de Maldonado al mando del Inspector Mayor (R) Erode Ruiz.
Incluso, los lectores mexicanos, le piden al gobierno del presidente Peña Nieto que solicite asesoramiento a la policía uruguaya, para combatir el crimen en México.
Las frases de los internautas son elocuentes: un lector dijo en un comentario en Facebook que publica en el diario El Universal: “Petición formal al gobierno de Uruguay: Por favor envíen un contingente policíaco a México, Urgente!! Aquí en México hay un montón de asaltos y nunca agarran a nadie, y a los pocos que agarran los sueltan al siguiente día”.
Otra lectora escribió: “Felicidades a la policía uruguaya. Ahora la lacra ya no tiene fronteras, pero allá la policía actúa rápido. ¿Por qué no dicen los detalles del supuesto secuestro?, que suena fantasioso…”, en referencia a que algunos de los delincuentes manifestaron que tenían a familiares secuestrados para obligarlos a robar.
“Lo curioso, en dos días se capturó al 90 % de la banda, acá en México no se ha capturado a nadie, debería el gobierno solicitar capacitación a la Policía Uruguaya”, dijo otro internauta mexicano.
La escasa confianza de los mexicanos en su propias fuerzas de seguridad queda en evidencia en un comentario de un lector desde Ciudad de México: “Parece que Uruguay tiene una buena policía de investigaciones. Si los hubieran detenido en México (improbable), ya estarían libres y “trabajando” de nuevo, porque no es delito grave”
Otro comentario en el mismo periódico de México señala: “MMM… en Uruguay si los identificaron y los arrestaron muy rápido y a todos!!Aquí pasan días, semanas, meses y por fin agarran a uno. Cuantos robos a joyerías se han realizado con los mazos, los han grabado tanto cámaras de las tiendas y/o plazas comerciales, las cámaras de la Secretaria de Seguridad y no los pescan y allá en un dos por tres a todos!!!. QUÉ RARO???!!!”
Por otro lado, el embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo, señaló que los delincuentes de su país, fracasaron porque no conocían ni las formas, ni costumbres de los uruguayos, “hay mucha seguridad”, aseveró.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí