Uruguay: capturan a seis chilenos que hicieron explotar cajeros automáticos

1
202

Ataque a un cajero automático de Montevideo (Foto UNICOM)
Los delincuentes internacionales parecen haber elegido Uruguay este verano para intentar robos a gran escala, pero no contaban con la rápida acción de las fuerzas policiales de este país sudamericano que desbarataron completamente sus planes y terminaron en la cárcel, tanto los mexicanos como los chilenos.
El más resonante ha sido el caso del numeroso grupo de mexicanos denominados “ladrones del mazo”, que robaron una joyería en el hotel Enjoy de la cadena Conrad en Punta del Este, utilizando la modalidad de romper vitrinas con un mazo con lo que lograron apoderarse de un botín en joyas y relojes valuados en tres millones de dólares, a las pocas horas fueron capturados y los objetos hurtados, recuperados en su totalidad. Ya hay 15 mexicanos presos.
Los chilenos
Este lunes la Fiscal Letrada Departamental del balneario Atlántida, en Uruguay, Sylvia Lovesio, solicitó a la Justicia la formalización de seis ciudadanos chilenos por asociación para delinquir en concurrencia con un delito de hurto especialmente agravado y un delito de receptación especialmente agravado.
La fiscal envió el caso a la Fiscalía Letrada de Montevideo de 2° Turno que investiga el vínculo de estas personas con los robos a cajeros automáticos mediante la modalidad de explosión.
Lovesio solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por 180 días para reunir toda la evidencia necesaria de cara al juicio oral.
Cinco de los seis chilenos detenidos, tenían antecedentes penales en su país.

Los hechos y el pedido de formalización de los chilenos by ICN Diario on Scribd

1 Comentario

  1. Seguro los van a soltar a los 3 o 5 años….que lastima que no los agarraron en Canada. alla los meten 50-60 años presos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí