Productores rurales enfrentaron al presidente de Uruguay y le gritaron 'mentiroso'

0
163

El presidente Vázquez en el cruce de palabras con los productores del agro (Imagen Subrayado)
El presidente de Uruguay, el izquierdista Tabaré Vázquez, fue increpado duramente este lunes, por un grupo de productores rurales al momento de salir de una reunión en el Ministerio de Ganadería (MGAP), donde se trataron medidas que apunten a solucionar el grave conflicto agropecuario.
Los productores del agro increparon al presidente y lo acusaron de “mentiroso”, entre otros duros epítetos. También le hablaron del tema de la inseguridad pública que azota al país y le recordaron los asesinatos de las dos mujeres a manos del delincuente Cristian Damián Pastorino Pimentel, alias “Kiki”, que es intensamente buscado por la Policía, desde hace meses sin resultados. El sujeto buscado robó este sábado un supermercado y asesinó de un balazo por la espalda a una joven cajera del comercio.
“Ese está suelto, mató a la mujer adelante del niño y no lo encontraban, ¿por qué no lo encuentran? Yo que soy un empleado rural vengo y lo encuentro”, le dijo un hombre a Vázquez en referencia al asesinato de Alison Pachón, exnovia de “Kiki”.
El presidente Vázquez, visiblemente molesto, le respondió que “yo puedo abrir la boca porque soy honesto, yo pongo la cara porque soy honesto”, según un video que publicó Telemundo.
Según informó el noticiero Subrayado, un hombre, que estaba más atrás, le gritó a Vázquez: “vos no podés ni abrir la boca”.
“Yo puedo abrir la boca”, respondió el presidente señalándose el pecho con un dedo mientras daba pequeños pasos hacia adelante entre el tumulto. “No, no podés abrir la boca”, le retrucó el hombre a los gritos.
Mientras la discusión subía de tono y se mezclaban otros temas, alguien gritó de lejos: “¿Qué pasó con ANCAP, esos no eran vivos?”, dijo un colono en referencia a la petrolera estatal que precipitó la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic, compañero de fórmula de Vázquez
Mientras el mandatario se dirigía al automóvil, un colono llamó “mentiroso”. El jefe de Estado nuevamente ofuscado y rodeado de su seguridad personal, increpó al hombre: “Vos sos un mentiroso y tenés que retirar lo que dijiste. Yo no soy ningún mentiroso”, afirmó.
Tras finalizar las distintas discusiones y cuando el mandatario se retiraba, la gente comenzó a gritar: “Uruguay, Uruguay”. Y entonces Vázquez se dio vuelta y también gritó: “Uruguay, Uruguay”, pero nadie le respondió.