Por su parte, la jefatura de policía del condado de Broward tuiteó: “Hasta el momento tenemos al menos 14 víctimas. Se siguen transportando víctimas al Broward Health Medical Center y al hospital Broward Health North”.
“Hay numerosas víctimas fatales, es una situación horrenda”, dijo el superintendente del condado de Broward, Robert Runcie. “Es un día espantoso para nosotros”.
Un funcionario federal bajo condición de anonimato, identificó al sospechoso del tiroteo como Nicolas Cruz, un ex alumno de 19 años que ya había amenazado a sus compañeros y que ya estaba detenido. El oficial dijo que no estaba autorizado a discutir el caso públicamente.
El comunicado de la policía no dio detalles sobre las lesiones de las víctimas
Aún se desconoce si el tiroteo se produjo al interior de la escuela o en el estacionamiento.
Imágenes de televisión mostraron a la policía con armas desenfundadas, entrando a la escuela, luego docenas de niños corriendo y caminando rápidamente. Un oficial de policía hacía señales a los estudiantes, instándolos a evacuar rápidamente la escuela.
Según la policía de Coral Springs, los estudiantes están evacuando mientras informan que los padres de familia y/o guardianes fueron notificados para que se acerquen a recoger a sus hijos.
Reportan al menos dos víctimas fatales en tiroteo en escuela secundaria en Florida. https://t.co/piR4r5p8OA pic.twitter.com/oO0U0F57lP
— Voz de América (@VOANoticias) 14 de febrero de 2018