El secretario de Estado del Reino Unido para Europa y las Américas, Sir Alan Duncan, en una sesión del Parlamento británico hizo referencia a los comentarios del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, por temor de ser extraditado a los EEUU por haber filtrado y publicado documentos secretos en su portal.
El secretario de Estado dijo que “Es de lamentar que Julian Assange permanezca en la embajada de Ecuador. Es de un lamento más profundo que incluso anoche estuvo tuiteando contra el gobierno de Su Majestad por su conducta al responder al ataque en Salisbury.
Ya es hora de que este miserable y pequeño gusano salga de la embajada y se entregue a la justicia británica”, aseveró el funcionario inglés.
Assange había publicado en su cuenta de Twitter un mensaje referido a la expulsión de diplomáticos de Moscú, en respuesta al envenenamiento en suelo británico del espía ruso Serguéi Skripal, expresando: “A pesar de que es razonable que Theresa May (primera ministra británica) piense que el Estado ruso es el primer sospechoso, hasta ahora las pruebas son circunstanciales”, sostuvo el asilado.
El gobierno de Ecuador- que le otorga asilo al activista- ya le había pedido a Julian Assange de abstenerse de comentar hechos políticos que puedan dañar las relaciones diplomáticas con otros países, como ya ocurrió con España por los ataques del asilado al gobierno de Rajoy por la situación en Cataluña.