Se terminó la fuga de Puigdemont: capturado al entrar en Alemania

0
Carles Puigdemont, (Foto captura vídeo)

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, el español Carles Puigdemont, fue capturado este domingo en cumplimiento a la orden de detención europea y fue arrestado por las fuerzas de policía alemana en Schleswig Holstein. La detención se llevó a cabo cerca de la autopista A7/E45, cuando el requerido por la Justicia española entró en automóvil en territorio germano en la frontera con Dinamarca.

La policía informó en un comunicado que este domingo el ex presidente regional catalán, Carles Puigdemont, ha sido arrestado provisionalmente por las fuerzas de la Policía Nacional cerca de BAB 7 en Schileswig-Holstein. El motivo del arresto es una orden de captura emitida por España y que se lleva a cabo por la Fiscalía General del Land Schleswig-Holstein en Schleswig.

Contra Carles Puigdemont se presentó una orden de arresto europea emitida por las autoridades españolas. El Sr. Puigdemont está actualmente bajo custodia y será presentado al tribunal de distrito competente pasado mañana con el propósito de emitir una orden judicial.

Esta acción por sí sola sirve para verificar la identidad del detenido. La cuestión de si el Sr. Puigdemont puede ser obligado a recibir la entrega a España.

Esto se hace sobre la base de los documentos que debe presentar el Reino de España, de lo que puede haber surgido el motivo de la extradición y, en su caso, si está permitida o no la transferencia del señor Puigdemont a las autoridades españolas. Si los obstáculos legales a la extradición no se interponen en el camino, la Oficina del Fiscal General Schleswig finalmente está en posesión de ellos.

El trámite para extraditar a Puigdemont, puede durar entre 10 y 60 días, según la legislación europea.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí