El abogado del expresidente Ollanta Humala de Perú y de la exprimera dama Nadine Heredia- ambos en prisión preventiva por un presunto caso de corrupción relacionado a Odebrecht- dijo que la demora en la excarcelación decretada por el Tribunal Constitucional es inadmisible.
Wilfredo Pedraza, abogado de los dos detenidos expresó a los medios al salir del penal de la Diroes, donde está recluido Humala que “Habrá acciones de carácter procesal porque está bastante claro que el hábeas corpus se declaró fundado el día jueves. Hoy es sábado y ellos siguen detenidos”, manifestó.
Consultado por si la demora en liberarlos con día feriado del 1 de mayo en medio retrasaría aún más la excarcelación, Pedraza manifestó: “Ya es una barbaridad, una ilegalidad que estén detenidos hoy mismo” y agregó, “lo que estamos haciendo es establecer mecanismos para que la libertad sea pronto, más tarde, mañana, etc. en ningún caso nos planteamos hipótesis más allá de lo que sea necesario”.
“Creo que el país necesita una respuesta institucional del TC y Poder Judicial para que un hábeas corpus declarado fundado sea de ejecución inmediata”, aseveró el abogado.