Sin vergüenza: Pablo Iglesias lanza consulta por la compra del chalé de lujo

0
208
Pablo Iglesias y su líder Hugo Chávez (Foto captura TV)

El líder de Podemos, el prochavista Pablo Iglesias, junto a Irene Montero, portavoz de la formación de izquierdas en el Congreso de los Diputados de España, decidieron trasladar a los militantes de su partido la responsabilidad de elegir en un plebiscito si continúan o dimiten por la compra de un chalé de lujo valuado en 600.000 euros.

Iglesias quien fuera un azote de otros políticos españoles con frases escritas en las redes sociales como: “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?”. Hoy hace lo mismo que le criticaba al ministro De Guindos.

En una declaración pública, pocas horas atrás, el propio Iglesias reconocía en un insólito comunicado sobre la hipoteca que habrían sacado para pagar la lujosa mansión: ‘Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así’.

Pero la consulta que lanzan Iglesias y Montero recibe el rechazo de sus propios compañeros de Podemos. La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, dijo que “Esta decisión es de ellos dos, de su vida privada y es un error someterlo a consulta y confío en que estén a tiempo de retirarla”.

A las críticas se han sumado el secretario general autonómico de Asturias, Daniel Ripa y Miguel Urbán y desde Andalucía el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, entre otros que resaltan que “Las consultas están para otras cosas”.

Lo que predica Podemos

En la página de Podemos, el partido español de izquierdas que lidera Pablo Iglesias, en lo que refiere a la financiación se puede leer lo siguiente:

“Para poder financiarnos sin depender de los bancos ni de los poderes económicos, apostamos desde el inicio por desarrollar herramientas de financiación innovadoras y participativas inspiradas en los valores de la economía colaborativa, de manera que proponemos que la ciudadanía sea copartícipe de la financiación de los proyectos. Estas herramientas son las colaboraciones, los crowdfundings y los microcréditos”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí