El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro expresó su compromiso con la lucha contra la desnutrición en el país, al tiempo de garantizar que si es elegido mandatario ningún niño morirá de hambre.
“En Colombia no va a morir ningún niño de hambre, es nuestro compromiso”, aseguró, recordando, “que durante la alcaldía de la Bogotá Humana, las tasas de desnutrición infantil en la ciudad se redujeron notablemente”.
En este sentido aseguró que para que se pueda lograr esta meta es de primera importancia tener una óptima gestión del agua, tal como ocurrió en el período en el que fue alcalde de Bogotá, cuando bajo su gestión, garantizó el mínimo vital agua a los estratos más vulnerables de la población por medio de subsidios.
Las declaraciones las realizó el dirigente político progresista colombiano en el marco de su gira por Colombia la que lo llevó a un encuentro con sus simpatizantes en la plaza Bolívar de Armenia, la capital del Quindío, donde explicó los puntos más relevantes de su programa de gobierno.
Por último Gustavo Petro valoró la masiva asistencia de electores y simpatizantes al encuentro, asegurando que las encuestas que hacen relación a la carrera presidencial “están equivocadas” y que son las plazas los verdaderos medidores del apoyo de la gente hacia la Colombia Humana.
“Esta es inmensa manifestación de Armenia, Quindio, por la Colombia Humana”, valoró el candidato.
Según una encuesta del Centro Nacional de Consultoría, el candidato del Centro Democrático Iván Duque, aventaja con un 37 por ciento la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales de Colombia a Gustavo Petro, con 29 por ciento, lo que conduciría a un eventual enfrentamiento entre ambos candidatos a la presidencia en una segunda vuelta electoral.