El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade se comprometió con los campesinos del país a desarrollar el área agrícola con el objetivo de conquistar nuevos mercados a fin de que estos puedan obtener ganancias justas de lo que producen.
“La siguiente elección para el campo implica que podamos conquistar otros mercados, que podamos vender lo que hacemos en el mundo o que nos cerremos, que nos cerremos y que condenemos al país a escasez y a ineficiencia”, expresó.
En este sentido el líder político mexicano afirmó que las decisiones que se toman en el área, deben elegirse cerca del campo y no en las oficinas, por lo que los funcionarios deben estar al tanto de los requerimientos de los productores y del sector en general, al tiempo de entregar reglas sencillas, entendibles, claras y transparentes.
“No tengan duda, esta elección la vamos a ganar, y la vamos a ganar porque vamos a comprometernos con el campo a tener seguridad, seguridad en nuestros bienes, seguridad en nuestra vida, seguridad social para los campesinos y los productores”, dijo.
Ante esto Meade argumentó que de ser elegido presidente su política se basará en la búsqueda de precios justos, de un campo que le dé de comer al país, pero que también le dé de comer a sus productores. Así mismo un campo al que le llegue la educación, la salud, la vivienda, el empleo, la cultura y la recreación.
“Vamos a encabezar un gobierno al servicio de los productores: reglas de operación claras, apoyos a tiempo, ventanillas únicas, presupuestos multianuales, un campo con la certeza de que su gobierno lo conoce, lo quiere, lo respeta y lo apoya”, explicó.