Preso por corrupción, Lula anuncia que será candidato a la Presidencia

0
255
Lula da Siva (Foto Agencia Brasil)

El Partido de los Trabajadores (PT) lanzó en la noche del viernes la candidatura del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia de la República. El acto fue realizado en un hotel de Contagem, en la región metropolitana de Belo Horizonte.

Durante el evento, la ex presidenta Dilma Rousseff leyó una carta escrita por Lula llamada de Manifiesto al Pueblo Brasileño del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Asumo esta misión porque tengo una gran responsabilidad con Brasil y porque los brasileños tienen el derecho de votar libremente en un proyecto de país más solidario, más justo y soberano, perseverando en el proyecto de integración latinoamericana”, afirmó en la carta.

Según la información, 2.000 personas participaron en el evento, que tuvo las presencias de la presidenta del partido, senadora Gleisi Hoffmann, del ex alcalde y coordinador del programa de gobierno, Fernando Haddad y gobernadores y parlamentarios.

Preso por corrupto

Lula está preso en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba desde el 7 de abril, por determinación del juez Sérgio Moro, que ordenó la ejecución provisional de la pena de 12 años y un mes de prisión por los delitos de corrupción y lavado de dinero, en el caso del triplex en Guarujá (SP). En el orden de arresto, el magistrado dijo que el trámite del proceso en la segunda instancia ya se había cerrado.

Fuente: Agencia Brasil.-