Francia venció hoy a Argentina por 4 a 3 en Kazán, y avanzó a la siguiente fase. Mbappé fue el nombre del juego, con dos goles y mucha velocidad en los contraataques. El joven jugador francés deshizo la defensa argentina, que tenía dificultades para detener a las embestidas francesas. Con la derrota, Argentina está eliminada. Estuvo al frente del marcador y luchó todo el partido. Pero la superioridad francesa, más equilibrada entre defensa y ataque, fue evidente.
Como sucedió durante toda la primera fase, los argentinos no tenían inspiración. Era una reunión de grandes jugadores, pero sin creatividad.
El juego
Argentina intentó tomar cuenta del juego al principio. Tocaba más la pelota y dominaba el medio de campo en los primeros minutos. Pero quien asustó primero fue a Francia. En contra-ataque rápido, Mbappé sufrió falta cerca del área. Griezmann cobró la falta que estalló en el guión.
Después de eso, Francia se animó. En el contraataque siguiente, Mbappé recibió el balón en la defensa y salió a la velocidad, dejando a todo el equipo argentino hacia atrás y entrando en el área. Se resto a Rojo derribar al francés y hacer el penal. En el cobro, a los 12 minutos, Griezmann abrió el marcador. Francia 1 a 0.
Argentina continuaba con su propuesta de tomar la iniciativa del juego. En el momento en que se produjo el accidente,
A los 40 minutos del primer tiempo, cuando Argentina no encontraba espacios para perforar la defensa, Di María recibió de la intermediaria y dio un hermoso patada fuerte en la esquina superior de Lloris. El portero se estiró todo, pero no llegó al balón. La hinchada argentina, la mayoría en el estadio, comenzó a cantar alto, como si el partido fuera en Buenos Aires.
Segundo tiempo
Al principio del segundo tiempo, Argentina se convirtió en el juego. Después de cobrar la falta, la pelota se quedó para Messi, que golpeó el gol. La pelota se desvió en el mercado y engañó al guardameta Lloris. En la base de la valentía, los argentinos estaban al frente en el marcador. Pero no duró mucho.
El juego era bueno. Después de sufrir el gol, Francia fue al ataque y empató. Pavard recibió el balón en la entrada del área y remató de primera en el ángulo del arquero Armani. Francia llegaba con facilidad en el área argentina. Mbappé, el mejor jugador del partido, recibió y, dentro del área, golpeó fuerte al gol. La pelota pasó por debajo del portero argentino y entró. Los franceses asumieron la delantera nuevamente. Y, esta vez, para no perderla más.
A los 22 minutos del segundo tiempo, Mbappé recibió en velocidad ya en la entrada del área y golpeó la salida de Armani. Francia hacía 4 a 2 en un emocionante juego. Argentina se lanzó al ataque y daba espacios para Francia contraatacar, con armas peligrosas como Mbappé, Pogba y Griezmann.
A los 47 minutos, Argentina llegó al tercer gol en la base de la insistencia. Messi, en uno de sus destellos de brillo, cruzó la pelota hacia la cabeza de Aguero, dentro de la pequeña área. El delantero cabeceó firme para el gol, venciendo a Lloris por última vez.
Después del gol, no hubo tiempo para nada más. El juez decretó el final para Argentina en esta Copa del Mundo. Francia pasa a la siguiente etapa.
Agencia Brasil.-