Reclusos que tomaron cárcel de Uruguay se entregan y liberan a los rehenes

0
1532
Los presos tienen amenazados a los policías dentro de la cárcel

Los 33 reclusos uruguayos que esta madrugada iniciaron un motín en un centro de reclusión, se entregaron minutos antes de las 15 horas de este viernes, luego de liberar a los policías que mantenían como rehenes.

Por su parte, el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Juan Miguel Petit, ha informado luego de la liberación de los rehenes, que “todo empezó con un intento de fuga que no prosperó”.

Los 33 reclusos del  Complejo Carcelario (antes Comcar) la Unidad Nº 4-Santiago Vázquez, una de las cárceles más violentas del país, ubicada a 35 km al oeste del centro de Montevideo, habían tomado en la madrugada un sector de la cárcel, el módulo 12 y tenían en principio a tres rehenes, tres policías y un preso por el que pedían rescate, hijo de un empresario de la empresa de transporte colectivo CUTCSA y exigían para liberarlo 150.000 pesos.

Solicitaban mejoras en el centro de reclusión y exigen la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi y que los medios de comunicación tengan acceso al lugar.

Un negociador de la policía intentó mediar desde las primeras horas de la madrugada cuando comenzó la rebelión.

“Hay un preso acá tiene una pierna que se la quieren imputar (sic) y no le daban la licencia médica. Hay gente que no puede estar en este sector, que es un nido de ratas. Nunca en mi vida vi tantas ratas como vi acá”, dijo uno de los presos a la prensa en comunicación desde la cárcel.

Comunicado del Ministerio del Interior antes del fin del motín

El Ejército Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que en la madrugada se evitó un intento de fuga a las 3 de la mañana en Comcar, previo a la hora en que comenzó el motín.