Un abusador sexual de ‘La Manada’ intentó obtener un pasaporte pero no puede salir de España

0
313
Seguirán en libertad condicional los abusadores de La Manada

Uno de los integrantes del grupo de abusadores sexuales de La Manada, intentó sin éxito obtener el pasaporte español en una oficina pero fue descubierto por los empleados.

Antonio Manuel Guerrero, el guardiacivil acusado que  está en libertad desde que la Audiencia de Navarra resolvió dejar libres a los miembros del grupo de abusadores porque -según los jueces- se descartó la posibilidad de que se fugara, pero ahora fue a sacar el pasaporte.

A las 72 horas de quedar libre quiso renovar su documento de viaje, cuando tuvo que entregar su pasaporte y tiene prohibido salir de España.

También por orden judicial, Guerrero y sus cómplices, tienen prohibido viajar a Madrid,  por ser el lugar de residencia de la víctima.

La joven española, abusada sexualmente por los cinco acusados, envió una carta a un medio de comunicación español agradeciendo que no le dejaron sola: “Quiero agradecer a toda la gente que sin conocerme tomó España y me dio voz cuando muchos me la intentaron quitar. Gracias por no dejarme sola. Por creerme, hermanas”.

La excusa que intentó dar el abogado de Guerrero fue insólita. Trató de explicar que su defendido fue averiguar que tenía que hacer porque tenía el documento de viaje vencido y debía entregarlo a solicitud del juzgado. Para ello, según destacan analistas, solo debía comunicar que su pasaporte estaba vencido y no ir personalmente a sacar una nuevo.

La propia policía nacional de España colocó un tuit donde relata el hecho del intento de renovar el pasaporte: