López Mena: Flojo de papeles fue denunciado penalmente en Buenos Aires

1
1194
Juan Carlos López Mena

El naviero siempre anda por la cornisa, vinculado a temas sospechosos como el escándalo de Cosmo y ahora con su ostentoso barco de solaz, Doña Francisca.

Resulta que hace pocos días López Mena fue denunciado penalmente en Buenos Aires por supuestos delitos de cohecho y contrabando por irregularidades documentales y permanencia de su barco Doña Francisca en Puerto Madero.

El escándalo alcanzó a la Ministra de Seguridad de Argentina Patricia Bullrich y otros funcionarios públicos que también fueron denunciados por permitir, parece ser, irregularmente la permanencia dilatada del barco en amarras del Yatch de Puerto Madero, conforme desarrolla el portal Minuto de Cierre, en su edición del 11 de julio, en que transcribe el texto de la demanda penal.

LEA: Denuncian a López Mena y Patricia Bullrich por violación a los deberes de funcionario público

LEA: El velero de López Mena, tras escaparse de la Argentina, está amarrado en el muelle de la flota de guerra de Uruguay

Días atrás informamos que la nave Doña Francisca, se encuentra amadrinada a la flota de guerra de Uruguay en el muelle de Montevideo.

Todo indicaría que la zarpada del Doña Francisca de Puerto Madero, fue intempestiva y precipitada y de inmediato de conocida la existencia de las actuaciones judiciales, ya que el denunciante solicitó el secuestro judicial de la embarcación.

Que el Doña Francisca se encuentre atracado junto a la flota de mar de la Armada de Uruguay, es por demás llamativo en sí mismo y especialmente por la difusión del proceso penal iniciado en Argentina, que hasta podría generar chisporroteos diplomáticos entre los dos países y en la interna de la fuerza, por lo menos.

A todo esto en Uruguay avanza hacia la sanción legislativa la ley ‘López Mena’, por la que se enajenarán al controvertido empresario dos valiosos inmuebles sobre la costa por la promesa de construir una nueva terminal de pasajeros.

1 Comentario

  1. Después de la farsa de la subasta, de la truchada de Cosmo…los politicos uruguayos siguen mirando para otro lado.

Comments are closed.