El discurso de Pedro Sánchez: ‘Las decisiones judiciales no se califican, se respetan’

0
384
Pedro Sánchez (Foto Congreso)

El presidente interino del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha vuelto a confundir a todos (y todas, según su lenguaje inclusivo), con sus contradictorias y altisonantes declaraciones que un día aseguran algo y al otro no se sabe.

Al referirse a la resolución del tribunal regional alemán respecto al fugado Puigdemont, que sentenció que sería entregado a España para ser juzgado por ‘malversación’ y no por ‘rebelión’, Sánchez dijo “las sentencias judiciales no se califican, se respetan” y destacó que todas las sentencias deben respetarse “ya sean en España, en Bélgica o Alemania, donde sea”, aseveró.

Pero para él y el PSOE, parece que esas “recomendaciones” no rigen y en otras circunstancias cargó contra sentencias del Poder Judicial de España.

Pedro Sánchez criticando la sentencia judicial a La Manada:

Pedro Sánchez no deja en claro que quiere o si le han parecido pocos los 9 años de sentencia impuesta, justo a él que niega la prisión permanente revisable.

Y el PSOE no sigue el “consejo” de su líder que pide respeto por las decisiones judiciales y hoy en el caso Juana Rivas cargan contra la sentencia del juez. La portavoz parlamentaria de Igualdad, Ángeles Álvarez dijo en Twitter:

La portavoz socialista pidió el indulto para Juana Rivas y agregó: “No tengo ninguna duda de que el Gobierno será diligente a la hora de modificar una legislación que permite amedrentar a quien se defiende del maltrato”.

Desde luego que se puede estar o no de acuerdo con una resolución judicial, pero en honor a la verdad, no se debe escribir algo con la mano y luego borrarlo con el codo