Aval de PLUNA: López Mena ahora depende de lo que declare su ex abogado, Dr. Daniel Rocca

0
723
López Mena. De lío en lío, ahora quedó a merced de su ex abogado, Dr. Daniel Rocca

Cuando aún no se acallan las derivaciones de la denuncia penal contra López Mena, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y otros funcionarios argentinos por la invocada irregular permanencia del buque Doña Francisca -propiedad del naviero – en amarra de Puerto Madero en Buenos Aires, que determinó su rauda zarpada hacia Uruguay, donde también se generó escándalo por su atraque en muelle de la flota de guerra de la Armada; de nuevo la Justicia trae novedades del dueño de Buquebus.

Ahora resulta que un juez citará como testigo al Dr. Daniel Rocca, ex asesor legal de López Mena, en el millonario juicio que el naviero sigue contra el banco estatal de Uruguay (BROU) y que el resultado del litigio dependería de lo que informe a la justicia tal abogado.

Juan Carlos López Mena llevó a juicio a la institución financiera para dejar de pagar los casi catorce millones de dólares por el aval dado a la ya desaparecida aerolínea española Cosmo, para participar en el remate de los aviones de la ex aerolínea Pluna, invocando temas técnicos del acuerdo firmado al momento que ofreció hacerse cargo de tamaña deuda ajena.

También le reclama al BROU un millón de dólares por indemnización de daño moral.

En el juicio declararon varios testigos ofrecidos por las partes, tanto empleados y asesores de López Mena y funcionarios del banco.

Solo restaba que las partes formulasen sus alegaciones finales para luego conocer la decisión de primer grado, que cualquiera sea es pasible de ser apelada ante un tribunal colegiado de segunda instancia.

Sin embargo el magistrado Dr. Guzmán López Montemurro, sorprendió a todos al disponer, fundado en que le resulta menester para decidir, que tomará declaración testimonial al Dr. Daniel Rocca, ex asesor legal de López Mena, al que representante del BROU señaló como el negociador de los términos del acuerdo de pago que el empresario reclama que caiga.

La decisión del juez establece:

Tal facultad del juez está contemplada en la ley que rige el proceso, no obstante lo cual resulta llamativo dado que las partes no solicitaron se tome declaración a tal letrado.

Parecería que los litigantes no lograron ilustrar adecuadamente al juez sobre el contenido del acuerdo de pago entre López Mena y Brou y por ello recurre a quien asesoró al empresario en tal negocio.

La relación profesional entre López Mena y el Dr. Rocca, culminó estrepitosamente por la renuncia del abogado ante el anuncio de su cliente, luego de conocido que el empresario actuó por detrás de Cosmo, de procurar incriminarlo en el escándalo del remate de los aviones de Pluna, lo que dio lugar a un sonado juicio.

Ahora, paradójicamente, López Mena depende de lo que declare su ex abogado.

Cada día trae al empresario nuevos coletazos de un escándalo mayúsculo en el que estuvo entreverado al tener que pagar varios millones de dólares. Lo que no queda claro es por qué ofreció hacerlo (pagar un aval del que dice no tener nada que ver) y ahora pretender que la Justicia lo exonere de tal carga.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí