
El avión del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, cayó siniestrado ayer cerca de las 18:30 luego de despegar del aeropuerto de Ayolas con destino a Asunción. Esta mañana se confirmó la muerte de sus cuatro tripulantes: el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería Vicente Rigoberto Ramírez Imas, el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate, según informa IP Paraguay.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó que fueron recuperados los cuatro cuerpos de las víctimas del siniestro aéreo ocurrido en Ayolas, departamento de Misiones, y que actualmente se aprestan a trasladarlos a la capital del país.
“Se han recuperado lo que consideramos son los cuatro cuerpos que viajaban en el avión siniestrado. En este momento los helicópteros, uno de la Fuerza Aérea y otro del presidente de la República, están llevando los cuerpos hasta la cabecera norte del aeropuerto de Ayolas”, informó a Radio Nacional del Paraguay el ministro Roa.
Señaló que desde el aeropuerto de Ayolas, los cuerpos serán trasladados a la capital del país en el avión Caza 212 y que una vez en Asunción, serán remitidos a la morgue judicial.
El avión será escoltado por un avión Caravan de la Fuerza Aérea que trasladará a las familias de las víctimas que son oriundos del departamento de Itapúa.
“Los recursos de la Secretaría, tanto vehículos y conductores, van a estar a disposición para que las familias que están llegando a Asunción puedan acompañar los restos de sus familiares hasta la morgue judicial, donde una vez hechos los procedimientos de rigor serán entregados a sus familiares”, explicó Roa.
El presidente de la República, Horacio Cartes, transmitió sus condolencias a los familiares de los cuatro fallecidos en el accidente aéreo en Ayolas.
“Con mucha tristeza despedimos a estos servidores de la patria que perdieron la vida en una misión oficial con destino trágico”, expresó el mandatario a través de su cuenta en Facebook.
“Para Luis Gneiting, Ministro de Agricultura y Ganadería; Vicente Ramírez, Viceministro de Ganadería; Gerardo López y Luis Charotti nuestro inmenso agradecimiento por su noble labor”, continúa.
Estas cuatro personas perdieron la vida en un accidente aéreo en la zona de Ayolas, departamento de Misiones. En la mañana de este jueves se confirmó el hallazgo de la avioneta siniestrada, sin rastros de sobrevivientes.
El Poder Ejecutivo declaró duelo oficial por tres días.