Avanzan gestiones para concretar un TLC entre Brasil y Chile

0
87

Los gobiernos de Brasil y Chile dieron por inaugurada la II Ronda de Negociaciones entre ambos países para suscribir un Acuerdo de Libre Comercio que complementará el actual ACE 35. El encuentro se desarrollará entre el 7 y 10 de agosto en el edificio de la Cancillería chilena, en Santiago.

Las autoridades prevén avanzar hacia la concreción de este tratado comercial en temas tan diversos como los asuntos regulatorios, facilitación de comercio, política de competencia, comercio de servicios, telecomunicaciones, comercio electrónico, asuntos laborales, asuntos medioambientales, comercio y género, mipymes, y las disposiciones institucionales inherentes a este tipo de acuerdos.

En esta línea el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero aseguró que de concretarse las negociaciones de un TLC entre ambas naciones, representaría la apertura comercial para los emprendedores chilenos de 210 millones de personas.

“Con Brasil avanzamos hacia una nueva y superior etapa. Negociar un TLC es uno de los temas relevantes de nuestra política exterior. Se trata de un país amigo con el que queremos mayores niveles de integración y un mercado de 210 millones de habitantes para los emprendedores chilenos”, afirmó el Canciller.

Las negociaciones para un TLC entre ambos países surgieron luego de la visita de Estado del Presidente Sebastián Piñera a Brasil, efectuada en abril de 2018 en Brasilia, cuando se reunió con el presidente brasileño Michel Temer. En la ocasión ambos mandatarios acordaron ampliar y profundizar las relaciones económicas y comerciales.

La primera ronda de negociaciones se realizó entre el 6 al 8 de junio del presente año en la ciudad de Brasilia. En tanto, la tercera Ronda de Negociaciones se llevará a cabo desde el 11 al 14 de septiembre y se espera poder tener una última ronda durante el mes de octubre del presente año para suscribir el acuerdo este año.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí