Maduro acusa a Borges de tener vínculos con ataque: detienen al diputado Requesens

0
88
El diputado opositor Juan Requesens fue arrestado por el gobierno venezolano según denuncia su hermana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el diputado opositor Juan Requesens está vinculado al caso del dron explosivo durante un acto militar el sábado, mientras que la oposición denunció que el legislador fue detenido junto a su hermana por funcionarios del servicio de inteligencia local.

En una alocución al país transmitida por la televisión oficial, Maduro dijo que Requesens aparecía citado en las declaraciones de algunos de los detenidos desde el fin de semana por el caso del aparato explosivo.

“Sale referido otro dirigente de la oposición, de los más locos, sicópata de apellido Requesens”, afirmó Maduro.

Más tarde, la hermana del diputado y líder estudiantil, Rafaela Requesens, informó que cerca de la medianoche fue liberada y denunció que su hermano está desaparecido.

“Hago responsable al Régimen de Nicolás Maduro por lo que pueda suceder a mi hermano y a toda mi familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, Maduro, acusó el martes al destacado líder opositor Julio Borges de estar vinculado a lo que el gobierno dice fue un intento de asesinarlo con drones, al tiempo que pidió ayuda a Estados Unidos y Colombia para detener a los presuntos cómplices y responsables.

En su alocución transmitida en cadena de radio y televisión, Maduro difundió varios videos con el testimonio de dos supuestos cabecillas detenidos, uno de ellos identificado como el mayor de primera retirado Juan Carlos Monasterios. El militar mencionó a los diputados opositores Borges y Juan Requesens como supuestos involucrados en el ataque al facilitar el ingreso a Colombia de los autores materiales para su entrenamiento en un poblado fronterizo controlado por paramilitares colombianos.

“En varias declaraciones está señalado Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia”, aseveró el Maduro.

“Todas las declaraciones apuntan a Julio Borges. Sabemos que él tiene la cobardía para participar de este tipo de evento, lo sé perfectamente… ahora está siendo referido de manera directa” por los autores materiales, agregó.

Drones cargados con explosivos estallaron el 4 agosto en la tarde mientras Maduro encabezaba una ceremonia por el 81er aniversario de la creación de la Guardia Nacional. Momentos después se interrumpió la transmisión televisiva en vivo.

Voz de América – Redacción

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí