Misión imposible: Evo Morales y Samper tratan de revivir a la fracasada Unasur

0
105
Sede de Unasur se convertirá en la Universidad Indígena de Ecuador (Foto Andes)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en su visita a Colombia para el cambio de mando presidencial dialogó con el exsecretario de la Unasur, Ernesto Samper y trataron de salvar lo que queda de la Unión de Naciones Suramericanas, un bloque regional inoperante que ha fracasado en todas sus líneas, al que además se le acusa de ser un grupo de apoyo solo a gobiernos populistas.

El mandatario boliviano se reunió con Samper para abordar la necesidad de continuar con el proceso de integración en la región.

Este año presentaron una carta donde argumentaron su salida seis de sus miembros (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú).

El golpe mortal se lo dio el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, al informar que la actual sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicada a la entrada de la ciudad Mitad del Mundo, se convertirá en la Universidad Indígena.

“Tenemos que hacer un trámite para pedir a la Unasur que nos devuelva el edificio. No está cumpliendo ninguna tarea, se han retirado la mitad de los integrantes”, señaló el Jefe de Estado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí