¿Qué dirá el santo padre sobre su amiga Cristina Kirchner que votó a favor del aborto?

0
369
(Foto: Presidencia de Argentina)

La canción que inmortalizó Violeta Parra dice: “Que dirá el Santo Padre que vive en Roma que le están degollando a sus palomas…”, cobra vigencia hoy, luego que su amiga Cristina Kirchner desoyera sus consejos y votara a favor de la ley de interrupción del embarazo en Argentina. Igual el proyecto de ley fracasó en el Senado.

El Papa Francisco, a pesar del ninguneo que siempre recibió del matrimonio Kirchner cuando era cardenal en Buenos Aires, donde pedía cita para ser recibido en la casa de Gobierno y le hacían esperar por horas en las antesalas para comunicarle luego de largo tiempo que la reunión se suspendía y Bergoglio ponía la otra mejilla y recibía más cachetazos. Cada 25 de mayo, Néstor y Cristina Kirchner se ausentaban de Buenos Aires con cualquier pretexto para no ir al Tedeum presidido por el entonces cardenal y hoy Papa, en la fecha magna donde se agradece a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.

Pero Jorge Bergoglio fue obsecuente y recibió en seis oportunidades a la exmandataria argentina en Roma, acompañada la mayoría de las veces por la patota kirchnerista de su gobierno y el Santo Padre sonreía y se mostraba afín.

Hoy su amiga Cristina, que siempre dijo estar en contra del aborto, se pronunció en el Senado argentino: “Vamos a acompañar esta media sanción” a favor del aborto y agregó contradiciéndose: “Siempre he votado por la vida y he gobernado por y para la vida”.

“Algunos dicen que fue mi hija, una militante feminista, la que me hizo cambiar de opinión” pero aclaró, “No, no fue mi hija” y admitió que si le “abrió la cabeza en cuanto a abordar la cuestión feminista desde un lugar diferente al que uno lo había visto”, pero que “fueron las miles de chicas que se volcaron a la calle quienes me hicieron cambiar de opinión”.

Cristina votó entonces a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, pero de nada sirvió: el Senado por mayoría rechazó la ley del aborto.

Por eso la pregunta al Papa peronista: ¿Qué dirá el santo padre que vive en Roma?

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí