Escándalo: Ex juez admite que fue presionado para favorecer al matrimonio Kirchner en causas judiciales

0
136
El matrimonio Kirchner en una imagen de archivo

El ex juez federal de Argentina, Norberto Oyarbide,  que se mantuvo en el cargo por más de 20 años, reconoció ante la Justicia y los medios de comunicación que recibió presiones del kirchnerismo y que le “apretaron el cogote” para cerrar la causa por enriquecimiento ilícito contra Néstor y Cristina Kirchner.

Dio nombres e identificó al auditor General de la Nación Javier Fernández y al ex espía Jaime Stiuso como las personas que lo presionaron.

Pero a su vez, la Justicia sospecha que Oyarbide recibía dinero para solucionar los problemas judiciales del matrimonio Kirchner.

En dialogo con Radio 10, Oyarbide reconoció: “Estoy mal, estoy muy mal. Me queda todavía un poco de fuerza para decir las cosas. Yo sobreseía en base a lo que me dijeron, había que hacerlo y así fue”.

Al referirse a los dos enviados que lo presionaban para favorecer a Néstor y Cristina “Finalmente, ellos eran empleados, por llamarlo de alguna manera, de una persona de la que emanaban todas las responsabilidades. Es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta”, dijo en referencia a Néstor Kirchner.

“¿Qué querés que haga si se murió (Néstor Kirchner)? Y me parece que fue ese fin de semana mismo en que se murió. Mirá la desgracia mía”.

Oyarbide pidió ampliar su declaración en el Juzgado y señaló: “Se van a enterar quiénes me apretaron el cogote  para sacar las causas de los Kirchner”.

En la segunda entrevista en la radio, el ex juez comenzó a llorar. “Yo mencioné que para la obtención de aquella famosa resolución de enriquecimiento ilícito hablé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso”, señaló.

Pidió ahora una custodia policial al juez que lo acusa.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí