Nuevo presidente de Paraguay: ‘Vamos a construir una justicia independiente para que se acabe la impunidad’

0
147
El nuevo presidente de Paraguay pronunciando su primer discurso. Foto IP Paraguay

Asunción, IP.- El flamante presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó su compromiso de vencer la impunidad que es el cáncer del Paraguay y a construir una justicia independiente.

El mandatario comenzó su discurso expresando que inauguramos una nueva etapa para decir qué tipo de país queremos y vamos a construir juntos.

Pidió avanzar en el debate que construye porque lo que no construye en un país es la uniformidad del pensamiento de criterios.

“Doy la bienvenida al disenso porque el disenso nos enriquecerá como nación, abramos las puertas al valor de cada ideas, a la diversidad de pensamientos de cada sector y encontremos los puntos que nos une y avancemos”, manifestó.

Invitó igualmente a todos los sectores a construir desde el disenso en una democracia madura donde las instituciones sean fuertes, los poderes autónomos, fuertes, sin intromisiones y una justicia valiente.

Aseguró que la impunidad es el cáncer a vencer, el pueblo ya no aguantará una justicia mala y rígida para los ciudadanos más humildes y complaciente y cómplices para aquellos que tienen influencias.

“Vamos a construir una justicia independiente para que se acabe la impunidad en la República”, refirió.

Aseveró además que el ciudadano despertó y pide que hagamos frente a la corrupción, a la  impunidad, a no ser indiferente y a transformar la indignación y abrazar la esperanza.

“Prometimos un Paraguay de la gente, un Paraguay donde el ciudadano sea el principal motor de su transformación, cargada de amor a la patria, al prójimo y a las ideas. Un Paraguay más incluyente, donde se reconcilien las instituciones, las gestión de gobierno con el pueblo. Tenemos la oportunidad y la obligación de recuperar esa confianza de la gente”, sostuvo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí