Ex alto cargo de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner revela la trama de los sobornos a los dos ex presidentes

0
193
Casa Rosada, sede del gobierno argentino (Foto ICN Diario)

La trama de corrupción implementada durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, ha quedado al descubierto por las declaraciones de los propios implicados; los empresarios que aportaban dinero para obtener concesiones de obra pública y que ahora han optado por colaborar con la Justicia como “imputados protegidos”.

Pero por si fuera poco, ahora, Claudio Uberti, el extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y hombre de confianza del exministro de Planificación, Julio De Vido, ya procesado por corrupción declaró ante el fiscal Carlos Stornelli donde reveló que el traslado de bolsos llenos de dinero de sobornos fue ideado desde lo más profundo del poder. Uberti explicó que Néstor y Cristina Kirchner estaban “al tanto” de los hechos.

En su declaración el exfuncionario del kirchnerismo dijo que la cafetería sobre la calle Libertador, en Palermo, era “el centro de operaciones donde los empresarios pasaban por ahí, le dejaban el bolso debajo de su mesa, hablaban y se iban”.

Uberti señaló que “El encargado de comunicarme mis tareas fue el ministro de Planificación Julio De Vido; debía recaudar 150 mil dólares por mes de cada una de las empresas. Las entregas se hacían en el despacho presidencial de la Casa Rosada o en la Quinta de Olivos. También en el domicilio de De Vido. Cristina estuvo presente y sabía todo lo que se hacía. Néstor dijo que ella estaba construyendo y necesitaba plata blanca”, explicó.

Uberti se transformó en “imputado colaborador” y dejó en evidencia a la expresidente Cristina Kirchner al aseverar que fue testigo de cómo ella vio los bolsos y valijas repletos de dólares producto de irregularidades. “Néstor y Cristina estaban al tanto de lo que yo hacía”, declaró.

En otra instancia Uberti recordó como Néstor Kirchner se enojaba si el producto de los sobornos llegaba en pesos argentinos, quería que fueran en dólares. Uberti un día le dijo a Néstor que le habían pagado en pesos y entonces “Empezó a pegarle patadas al bolso y volaron los billetes por el despacho. El malo (Néstor Kirchner) tenía esos modales. Me maltrataba mucho. Un día se dio vuelta en un avión y me pegó, sin razón aparente”, reconoció el declarante.

El informativo TodoNoticias, presentó el expediente con las declaraciones de Claudio Uberti

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí