La izquierda de Brasil antepone lo político a lo jurídico en el caso de Lula

0
104
MST y los movimientos sociales marchan hacia el TSE en manifestación en apoyo del registro de la candidatura de Lula - Marcelo Camargo / Agencia Brasil

El Partido de los Trabajadores de Brasil, exige penas duras para políticos rivales acusados de corrupción, pero parece demasiado benevolente con los casos de ex ministros y funcionarios corruptos de los gobiernos de Lula Da Silva y Dilma Rousseff procesados y enviados a la cárcel por la Justicia.

Siempre surge alguna excusa y siempre se culpa al Poder Judicial y a los fiscales y jueces de condenar “inocentes” de los sectores de la izquierda.

En el caso del expresidente Lula, la obsesión porque lo dejen en libertad para que pueda ser candidato, ni siquiera se detiene para analizar en profundidad los seis casos penales por los que está acusado y si en realidad es inocente o no.

No importa que el exmandatario sea culpable; es inocente porque la izquierda lo dice. La pruebas no interesan.

En la fecha de cierre de inscripción de candidatos para las elecciones de octubre, alrededor de 10.000 miembros del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), se concentraron en frente de la Corte Superior Electoral (TSE) para exigir que Lula sea inscrito como candidato, a pesar de estar preso por uno de los casos de corrupción.

Los manifestantes argumentan, en sus discursos, que la prisión de Lula es injusta y contraria a la voluntad popular. El Partido de los Trabajadores (PT) tiene la intención de registrar el nombre del ex presidente como un candidato incluso con él en la cárcel.

Pero el argumento más insólito que utilizan es que “la prisión de Lula es injusta y contraria a la voluntad popular” . Con esto se pretende que la “voluntad popular” y no la Justicia, sea quien decida si un individuo debe ir preso o no, aunque sea culpable.

Parece entonces, que para la izquierda de Brasil, lo político debe estar encima de lo jurídico.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí