Desacato: Buquebus desafía a la Justicia y no reincorpora a sindicalista mal despedido en Uruguay

0
6294
Buquebus no acata resolución judicial (Foto ICN Diario)

Días pasados nuestro portal de noticias informó que la justicia laboral, en un durísimo fallo, condenó a la empresa de López Mena, a reincorporar a un tripulante representante sindical y a abonarle los salarios caídos.

En vez de ello Buquebus desafió a la justicia y no cumplió la condena a su cargo por lo que no reincorporó al gremialista a su función.

El tripulante y el gremio que integra debieron recurrir nuevamente a la justicia, ahora para reclamar el cumplimiento del mandato judicial.

La jueza laboral de Cuarto Turno, Dra. Rodriguez Fagián, que condenó a la empresa a la reincorporación, ahora dispuso por decisión del 16.8.18, que Buquebus cumpla la sentencia en cuestión y retome al funcionario en un plazo de 24 horas, lo que le será intimado a través del Alguacil del Juzgado.

López Mena, absoluto mandamás de Buquebus, parece no entender que el Derecho alcanza a todos y que las decisiones de la Justicia, deben ser acatadas, destacó una alta fuente consultada.

López Mena tiene otros varios asuntos en la justicia del Río de la Plata: en Argentina enfrenta junto a la Ministra de Seguridad Bullrich y otros funcionarios, denuncia penal por contrabando y otros delitos, por la supuesta permanencia irregular de su velero Doña Francisca y en Uruguay litiga con el estatal Banco República para dejar de pagar los catorce millones del aval de Pluna.

De persistir Buquebus en su incumplimiento del fallo judicial, podrán ser denunciados penalmente sus representantes por desacato y aplicársele duras sanciones económicas hasta que cumpla la condena.

La resolución judicial

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí