La Armada uruguaya recibió tres aeronaves donadas por Chile para búsqueda y salvamento de personas

0
480
Cessna O-2A Skymaster donada por Chile a la Aviación Naval Uruguaya. Foto Armada uruguaya.

“La adquisición tiene como finalidad engrosar la flota de la aviación naval; cumplirán funciones de búsqueda y salvamento”, mencionó el ministro de Defensa Nacional, en la ceremonia de arribo e incorporación a la Armada Nacional de tres aeronaves Cessna O-2A Skymaster donadas por la Armada de Chile.

Fueron donadas por la Armada de Chile en el marco general del Tratado de Defensa que existe entre la cartera ministerial uruguaya y la transandina.

Los tres aviones serán utilizados para reforzar la patrulla costera dentro de las 50 millas náuticas y del río Uruguay, para observación, entrenamiento y vuelo de enlace. Dos de ellas cuentan con radar meteorológico, que sirve de apoyo para exploración de superficie. Además, contienen perchas para lanzar balsas y artillería, con una autonomía de vuelo de cinco horas.

El ministro recordó que en los próximos meses se sumarán a la flota de la armada dos helicópteros italianos.

Tras su incorporación a la Aviación Naval, las mismas serán empleadas tanto en tareas de búsqueda o salvamento marítimo como en patrullas aeronavales fluviales y lacustres, contribuyendo con esto a la protección de la vida humana en el mar y a la fiscalización y detección de actividades ilícitas en los escenarios marítimos, fluviales y fronterizos, bajo jurisdicción de la Armada.

Cessna O-2A Skymaster de la Aviación Naval uruguaya.Foto Armada uruguaya.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí