Gobierno de Cataluña acosa a quienes quitan de la vía pública los símbolos separatistas

0
205

El gobierno de Cataluña del ultra separatista Quim Torra, trata de acosar a ciudadanos que han retirado los lazos amarillos -símbolo del independentismo- en varios municipios de Tarragona, haciendo que la fuerza policial catalana (Mossos d’Esquadra), identifique a las personas responsables de quitar los lazos que según la oposición, son símbolos ilegales.

Los Mossos han identificado a 14 ciudadanos a los que “responsabilizan” de sacar de la vía pública los lazos independentistas.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha denunciado en redes sociales la actitud de los Mossos, que califica de “represión política”, señalando que el Govern de Torra, utiliza a los Mossos “para amenazar a los que quitan símbolos colocados ilegalmente en el espacio público”.

“¿Pero esto qué es? El Govern está usando a los Mossos para amenazar a los que quitan símbolos políticos colocados ilegalmente en el espacio público. Esto se llama represión política. ¿Hasta cuándo Pedro Sánchez mirará hacia otro lado?”, escribió el dirigente de Cs, en Twitter.

La Societat Civil Catalana también cuestionó la actuación de los Mossos con un mensaje en la red social: “Hola @mossos ¿estáis diciendo que retirar lazos amarillos de la vía pública es causar daños a un domicilio público? Sois conscientes de que eso es una barbaridad y podríais estar cometiendo un delito de prevaricación, ¿no?”.

La Unión de Mossos per la Constitució dijo que:

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí