Brasil: Interceptan un buque con más de una tonelada de cocaína que iba con destino a Europa

0
689
Foto Agencia Brasil

Una operación conjunta de la Policía Federal, Receita Federal y el Grupamento de Patrulla Naval de la Marina encontró 1.322 kilos de cocaína en el Puerto de Santos, en el litoral de São Paulo. La droga estaba dividida en 1.202 tabletas, dentro de 41 bolsas. Los agentes encontraron dos contenedores, que se embarcaron en Zárate (Argentina), con destino al puerto de Amberes (Bélgica). La cocaína estaba escondida en una carga de maní, dentro de bolsas de exportadores.

Extraña operación

Según la PF, hombres armados invadieron el barco Grande Francia, de bandera italiana, en la noche de ayer (12). La embarcación aguardaba a 15 kilómetros del acceso al puerto de Santos, en un área donde los barcos quedan anclados hasta la liberación para atracar en una de las terminales del puerto. Los tripulantes quedaron aislados en un área segura de la embarcación, mientras que el grupo armado permaneció en la embarcación por aproximadamente dos horas.

En la mañana de ayer (13), la tripulación encontró dos contenedores abiertos. El buque fue autorizado a entrar en el muelle, cuando fue inspeccionado por la Policía Federal y la Receita Federal se encontraron las bolsas con las tabletas de cocaína en los contenedores abiertos. La Policía Federal investiga si el cargamento de cocaína, o parte de él, fue izado por la cuadrilla durante la invasión al barco.