Cerca de 300 inmigrantes lanzan excrementos, sangre, cal viva y ácidos a policías españoles para entrar en Ceuta

0
478
En total han conseguido acceder a Ceuta 116 inmigrantes, de los cuales 5 han sido evacuados desde el CETI al Hospital Universitario de la ciudad

Sobre las 9:00 horas de este miércoles, en la zona perimetral del vallado fronterizo hispano-marroquí se produjo una acción de intrusión de unos 300 inmigrantes subsaharianos mediante la utilización de cizallas y mazos para cortar las mallas de protección exterior e interior.

Para evitar que la Guardia Civil se acercara a la zona donde se estaba produciendo el intento de entrada irregular, los inmigrantes lanzaron contra los agentes recipientes de plástico con excrementos, sangre, cal viva y ácidos.

Como resultado de la violencia empleada, han resultado heridos de diversa consideración 7 guardias civiles que han tenido que ser asistidos en el Hospital Universitario de esta ciudad, siendo 2 de ellosdados de baja para el servicio por las lesiones sufridas.

En total han conseguido acceder a Ceuta 116 inmigrantes, de los cuales 5 han sido evacuados desde el CETI al Hospital Universitario de la ciudad.

Las Fuerzas Auxiliares marroquíes consiguieron controlar parte del elevado número de inmigrantes que pretendían acceder, contribuyendo a reducir la intrusión.

Efectivos de refuerzo en Ceuta y Melilla

Las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla han sido objeto recientemente de un refuerzo de agentes por parte de la Guardia Civil. En concreto en Ceuta se trata de 3 Módulos de Intervención Rápida, unos 60 agentes, de la Agrupación de Reserva y Seguridad. En cuanto a Melilla han sido otros 3 Módulos de Intervención Rápida, también de la Agrupación de Reserva y Seguridad y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.