Cubanos exiliados en Uruguay exigen celeridad en los trámites oficiales para fijar residencia

2
537
Cancillería de Uruguay (Foto: ICN Diario)

Ciudadanos cubanos que para poder entrar a Uruguay, se presentaron como refugiados al momento de cruzar por la frontera con Brasil, intentan ahora cambiar el status para fijar residencia en el país y obtener el documento de identidad que les permita poder trabajar, protestaron este lunes frente a la oficina de la cancillería uruguaya en Montevideo, por lo que consideran discriminación a la hora de realizar diferentes trámites.

Este lunes realizaron fila varias horas en la puerta del Ministerio de Relaciones Exteriores para completar un trámite y en muchos casos no lo pudieron terminar, según ellos por demoras por falta de funcionarios para atenderlos y exigen culminar sus trámites

Uno de ellos, informó que llamó a los medios de prensa para que mostraran lo que estaba ocurriendo.

Una cubana que estaba en la fila, reconoció que protestar por un trámite en Cuba, es imposible por las consecuencias que pueden derivar para quien se manifiesta públicamente.

Un cubano contó al informativo Subrayado que a todos los cubanos que pasaron primero que él les dieron un documento que no correspondía y no fueron avisados.

En medio de las protestas otro contó que llegó a la Cancillería para hacer un trámite distinto, pero como era cubano lo mandaron a hacer la fila con los demás.

2 Comentarios

  1. Estos nunca levantaron la voz en Cuba y acá se vienen a poner en exigentes.
    Vuelvan a su pais. Aqui nadie los llamó.
    Vayan a protestarle a Raúl Castro y van a ver como les responde.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí